Lifestyle

TIPS PARA HACER COMPRAS ONLINE

¿Soy la única que adora la sensación de comprar? ¡No, no lo creo! Aunque no siempre podemos ir a las tiendas…

Es por esto por lo que realizar compras Online es una opción perfecta, cuando no tenemos tiempo, cuando no queremos salir de casa o simplemente porque en internet podemos encontrar cosas que no vemos en las tiendas.

En línea podemos encontrar de todo, podemos comprar ropa, maquillaje, muebles, accesorios, comida, entre las miles de opciones que existen. ¡Motivo por el cual te comparto algunos tips para que puedas comprar en línea con confianza! 

Revisa las redes sociales

Siempre, siempre, siempre, busca las redes sociales de la tienda virtual. Instagram, Facebook o Twitter… Sea cual sea, tomate tu tiempo para indagar sus publicaciones, leer los comentarios que dejan las personas y analizar el funcionamiento de la tienda. 

Este es mi paso número uno para hacer compras online, sinceramente si veo que sus redes sociales no son muy activas y no tienen comentarios de otras personas. Prefiero buscar otras opciones… Además, me da una idea del servicio al cliente que tienen, en caso de tener algún inconveniente con mi pedido.

Busca páginas verídicas y de confianza

¡Super importante! Asegúrate de comprar en páginas de confianza. Pueden ser las páginas oficiales de tiendas que ya conoces o algunas que te recomienden tus amigos.

Esto con el fin de evitar fraudes o comprar algo que no sea como lo veíamos en las fotos.

Lee comentarios del producto

Revisar los comentarios del producto que quieres puede ayudarte a estar más segura a la hora de comprar. Puedes buscar comentarios en las redes sociales de la tienda que elegiste o puedes buscar reseñas en blogs, donde te expliquen sus características.

Revisa las especificaciones del producto

Una de las cosas más difíciles al comprar en línea es recibir un producto que no es como pensábamos. Es por esto que debemos leer con detenimiento las especificaciones (y leer comentarios 😀 ). En muchas ocasiones podemos encontrar videos de reseñas donde hablan de todas las especificaciones y muestran detalles del producto, es muy útil para tener una idea más clara de lo que vamos a recibir.

TIP EXTRA: Puedes buscar fotos en Instagram. Solo debes escribir en el buscador de la app # y el nombre del producto (Ej. #foreolunamini2 cómo lo ves en la siguiente imagen). Esta opción me ayuda mucho porque puedo ver fotos más reales subidas por miles de personas y detallar mejor las características físicas del producto.

Opciones y costos de envío

No debes olvidar revisar esta información antes de comprar. Cuánto cuesta el envío, en cuanto tiempo lo vas a recibir una vez lo pagues y desde donde hacen el envío (nacional o internacional).

Cuando se trata de un envío nacional no hay mayor problema, los costos de envío son bajos y los tiempos de entrega muy cortos. 

Recuerda validar el país de origen de tu pedido. Algunas veces asumimos que lo envían desde nuestra ciudad o país… Pero la realidad es que en varias ocasiones vienen del exterior y esto acarrea costos de envío mayores y tiempos de espera más largos.

Cuando hablamos de envíos internacionales todo cambia. Es probable que la tienda haga el envío directamente o que no lo haga y debas revisar la opción de tener un casillero virtual, donde te ayudarán con el transporte de tu paquete hasta tu casa, teniendo en cuenta que esto tiene un costo adicional.

Métodos de pago

Una vez tomada la decisión, solo nos queda pagar. 

Usualmente lo podrás hacer con tu tarjeta de crédito o vía PSE. La verdad es que existen un montón de opciones para pagar, pero todo depende de la tienda. Las más comunes son vía PayPal o PayU, pero sino cuentas con una tarjeta de Crédito casi siempre podemos pagar con efectivo. Una pasarela de pago que te ayuda con tus pagos en efectivo es PayU.

Si cuentas con una tarjeta de crédito y temes exponer tus datos personales, solo debes contactar a tu banco y pedir que te activen una tarjeta virtual. Es una tarjeta NO física que podrás asociar a tu tarjeta de crédito o cuenta de ahorros y hacer compras en línea sin preocuparte.

Compara opciones

Como todo en la vida… debemos revisar y evaluar varias opciones, para poder tomar la mejor decisión. En este punto el objetivo es revisar diferentes tiendas online y comparar comentarios, opciones de envío, calidad del producto y precios, porque el comparar es una gran opción para ahorrar dinero. (tips para ahorrar dinero)

Tómate tu tiempo

Al comprar de forma Online es super importante tomarnos el tiempo necesario para revisar cada uno de los puntos anteriores. Creerme de esto depende nuestro éxito como compradoras en línea 😉

Otros Tips…

Comprar ropa en linea

Esto puede ser todo un reto al realizar compras online porque dependiendo de la marca o el diseño puede variar nuestra talla.

Por lo general las tiendas virtuales tienen una guia de tallas, para que desde casa puedas tomarte medidas y estar segura de la talla que pides. Para esto es bueno siempre tener un metro de costura en casa.

Adicionalmente, si ya tienes ropa que compraste previamente en la tienda o en la marca, básate en esas tallas y estarás 100% segura.

¿Tu primera vez haciendo compras online?

Si es tu primera vez comprando en línea o en una tienda desconocida, mi sugerencia es realizar una primera compra económica, esto mientras vas entendiendo todo el proceso de compra, ves cómo funciona la tienda virtual y juzgas la calidad de los productos.


Internet nos brinda la opción de tener lo que queremos con un clic. Es una herramienta que debemos aprovechar y aprender a usar. Estoy segura de que estos tips te ayudaran a tomar unas buenas decisiones.

¡Hasta la próxima!
Jenny L.

Regístrate en mi Newsletter y no te pierdas los próximos artículos del Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *