Salud y Belleza

HABLEMOS DE PERFUMES – Todo lo que debes saber

¡A todas nos gusta oler bien todo el tiempo! Y es que no hay nada mejor que un olor agradable producto de un delicioso perfume y más cuando proviene de nosotras mismas. En este post hablaremos de perfumes, todo acerca de fragancias, tips para oler bien durante todo el día, como encontrar tu perfume ideal y cómo aplicarlo. ¿Te interesa? ¡Continúa leyendo!

¿Alguna vez ha pasado un chico cerca de ti dejando un buen olor? ¡Yo sé que si! Y se que para nosotras es muy agradable y hasta seductor. También se, que cuando se trata de una chica quien deja un delicioso aroma a su paso, es bastante envidiable. Es decir, todas queremos oler bien, dejando nuestro aroma a nuestro paso. Bueno, entonces, revisemos qué debemos hacer para lograrlo.

Tipos de perfumes

Primero debemos tener en cuenta que no todos los perfumes son iguales. Dependiendo del tipo de perfume y su concentración, será la durabilidad de este. Entre los más comunes encontramos: 

Agua de baño
(Eau de toilette)

El Eau de toilette tiene una concentración entre 6% y 15% durando en nuestra piel por unas 4 o 5 horas. Es una gran opción para usar en verano, ya que generalmente están compuestos de aromas refrescantes.

Agua de perfume
(Eau de Parfum) 

Cuenta con un 15% y 20% de concentración, ampliando así su duración de 6 a 8 horas. En mi opinión es de las mejores opciones por su durabilidad además de ser una opción más económica que el Parfum.

Perfume
(Parfum)

Una de las más concentradas (20-30%) llegando a durar más de 9 horas y en algunos casos todo el día. Pero claro, así mismo es mucho más costoso. Por lo que es ideal para los meses de invierno, aplicando pequeñas cantidades en puntos estratégicos como el cuello.

Calidad del perfume

Seamos sinceros, siempre vamos a encontrar imitaciones de perfumes, que muchas veces tienen un aroma muy muy cercano al original, pero que no van a durar. Procura comprar en lugares de confianza o si es posible directamente con la marca.

Si lo vas a comprar en internet, asegúrate que la página sea legítima y te ofrezcan productos originales. Además, si no has probado el perfume anteriormente, ve a una tienda y pruébalo antes de comprarlo, no es buena idea comprar perfumes sin haberlos probado antes. Es posible que tu amiga te lo recomiende porque a ella le va de maravilla, pero no a todos nos funciona igual, así que es mejor probar, ver cómo va en nosotras y comprobar su durabilidad.

Debes estar pensando que un buen perfume es muy costoso y sí, es cierto, pero siempre he dicho que debemos revisar que sale más costoso. Comprar un perfume económico que debes aplicar 3 o 4 veces al día o comprar uno un poco más costoso que con una vez al día será más que suficiente para oler bien y en consecuencia durará más tiempo en nuestro tocador.

No a todas las personas nos “pega” el mismo aroma

Dependiendo del PH, tu personalidad, alimentación y mil factores más, esos mismos factores que te hacen diferente del resto del mundo. Dependiendo de eso, cada perfume se va a adaptar a ti o no. Intenta probar muchos perfumes antes de elegir alguno.

Notarás que hay unos que no te duran ni una hora y otros que los vas a sentir hasta el final del día.

Deja tu huella

Creo fielmente en los recuerdos a través de los olores. Hay olores que nos transportan a lugares, situaciones o personas. Y el objetivo es que tengas un olor tan característico que las personas sepan que a “eso” hueles tú. Que cuando sientan ese aroma en cualquier otro lugar piensen en ti. O que simplemente te digan “cómo hueles de bien”.

¡Ya sé! No dependemos de lo que los demás piensen o digan de nosotros, pero debemos admitir que un cumplido de este tipo es un empujón a nuestra autoestima y nunca está de más.

¿Como encontrar tu perfume ideal?

Antes que nada, no te dejes llevar por envases hermosos, hay unos espectaculares. Pero, nuestra prioridad es encontrar un aroma que vaya con nosotros y ¡nos encante!

Tomate tu tiempo para elegir, primero, aplica muestras en los papelitos que tienen las perfumerías para probar los perfumes, entre esos elige el que más te guste y ahí sí, aplica un poco en tu piel. 

Mi sugerencia es probar solo un aroma en la piel, preferiblemente en la mañana, para ver cómo te va durante el día y si te gusta volver al día siguiente para comprarlo. De lo contrario prueba uno nuevo y repite el proceso. Se que suena como una tarea eterna, pero en este caso aplica la regla de las 24 horas, no querrás gastar tu dinero en un aroma que luego no vas a querer usar.

¿Como aplicar el perfume?

Aplícalo en los puntos de calor de tu cuerpo, cuello, muñecas y/o pecho. Yo recomiendo no frotarlo, tengo entendido que cuando lo frotas sobre tu piel se rompen las moléculas del perfume, cambiando su aroma y durabilidad. Sea verdadero o no lo anterior, yo prefiero evitar, así que lo dejo secar al aire libre por unos 10 segundos.

¡No! al exceso

Cuando digo que queremos dejar el aroma a nuestro paso no significa ir mareando a todo el mundo a nuestro paso. No podemos exagerar con el uso del perfume, porque vamos a marearnos nosotros mismos y a los demás. Además, sabemos que eso no es nada agradable y mucho menos cuando pasas la mayor parte de tu tiempo en un espacio cerrado como una oficina o un salón de clases. 

La idea del perfume es que las personas sientan tu olor, pero que sea sutil y por supuesto agradable.

Higiene personal

Debo decirlo. Es importantísimo tener una buena higiene personal para que todos los tips anteriores funcionen y logremos oler bien todo el día. El hecho de tener un buen perfume no significa que, si o si vamos a tener un buen aroma, todo es un equilibrio y si, nuestra higiene personal hace parte de eso. 😉

Cremas o Splash

Los Splash o las cremas son unos grandes aliados a la hora de refrescar nuestro aroma. Para estos aplican las mismas reglas anteriores. Ten en cuenta que muchas veces venden el splash y/o la crema del mismo olor de tu perfume ¡Lo cual es ideal! 

Puedes aplicar tu perfume en la mañana y luego en la tarde solo “retocas” con un poco de splash y/o crema, sin cambiar o esconder el olor de tu perfume inicial.

TIP: Usa cremas hidratantes en tu piel antes de aplicar el perfume, esto hará que se adhiera mejor y dure por más tiempo. Además, si tienes una crema con el mismo olor de tu perfume, úsala, si no, también puedes usar una sin olor.

En lo personal, amo los perfumes, me encanta y hacen parte de mi rutina diaria. Cuéntame en los comentarios si tienes algún tip adicional para su uso, me encantaría saber tu opinión. 😀

¡Hasta la próxima!
Jenny L.

5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *